Supermercado el corte ingles uria oviedo

VIAJES CORTE INGLES

VIAJES CORTE INGLES...

Clica Mas info
SUPERMERCADO CORTE INGLES

SUPERMERCADO CORTE INGLES...

Clica Mas info
FINANCIERA CORTE INGLES

FINANCIERA CORTE INGLES...

Clica Mas info
TARJETA CORTE INGLES

TARJETA CORTE INGLES...

Clica Mas info
REBAJAS CORTE INGLES

REBAJAS CORTE INGLES...

Clica Mas info
JUGUETES CORTE INGLES

JUGUETES CORTE INGLES...

Clica Mas info
DEPORTES CORTE INGLES

DEPORTES CORTE INGLES...

Clica Mas info
VESTIDOS CORTE INGLES

VESTIDOS CORTE INGLES...

Clica Mas info
ZAPATOS CORTE INGLES

ZAPATOS CORTE INGLES...

Clica Mas info
BOLSOS CORTE INGLES

BOLSOS CORTE INGLES...

Clica Mas info
ROPA CORTE INGLES

ROPA CORTE INGLES...

Clica Mas info
ELECTRODOMESTICOS CORTE INGLES

ELECTRODOMESTICOS CORTE INGLES...

Clica Mas info
LIBROS CORTE INGLES

LIBROS CORTE INGLES...

Clica Mas info
PORTATILES CORTE INGLES

PORTATILES CORTE INGLES...

Clica Mas info
MOVILES CORTE INGLES

MOVILES CORTE INGLES...

Clica Mas info
ENTRADAS CORTE INGLES

ENTRADAS CORTE INGLES...

Clica Mas info

SUPERMERCADOS


Opencor

- OpenCor era un grupo de España de tiendas de conveniencia perteneciente al sector de empresas El Corte Inglés.

- Constaba de tiendas que estaban abiertas los 365 días del año durante 18 horas y se adaptaban a las necesidades del día a día, para compras de última hora o para el olvido.

- Las tiendas Opencor presentaban secciones de abarrotes básicos como droguerías así como artículos lúdicos videojuegos y otros productos.

- Opencor fue inaugurado el 18 de mayo de 2000 desde su centro de Majadahonda en Madrid.

- Actualmente, la cadena Opencor ha pasado a llamarse Supercor Exprés, ofreciendo productos más baratos que otro supermercado de la competencia.

- Los centros Opencor de las estaciones de servicio Repsol se llamaron Repsol-Opencor y actualmente trabajan bajo la marca Supercor Stop & Go.

- Están gestionados por la sociedad Gespevesa 2, cuya participación se divide a partes iguales entre El Corte Inglés y Repsol.

- Antes se llamaba Repsol-Supercor desde 1998.


Supercor

- Supercor es una cadena de centros del grupo empresarial "El Corte Inglés".

- En ellos encontrarás sobretodo varidades de comida.

- Dependiendo de la medida, también encontrarás articulos de otras áreas como: fotografía.

- Los articulos de la marca El Corte Inglés se pueden comprar en los supermercados de la cadena y pagar con la tarjeta comercial El Corte Inglés.

- En 2020 Supercor alcanzó unas ventas de 714,6 millones de euros, un 3,6% más que en 2019.


EL CORTE INGLES


El Corte Inglés es una empresa familiar ya que la mayoria de su actividad se centra en la familia del fallecido empresario Ramón Areces y César Rodríguez González, y en la fundación de su nombre.

Su tipo de negocio se configura como la tienda donde se puede comprar de todo, de ahí el lema: "La tienda de todas tus compras", un valor agregado para todo lo que tenga que ver con la compra (entrega a domicilio) y la garantía de calidad mediante la devolución del precio pagado: "Si no esta satisfecho, le devolvemos su dinero".

Según Ricardo Goizueta, el negocio digital ha mostrado un crecimiento superior al 35% en los últimos años, más de ocho millones de clientes individuales al mes.


HISTORIA DE EL CORTE INGLES

El Corte Inglés era una diminuta tienda de la calle Preciados de Madrid esquina con la calle Carmen.

1890 : Fue fundada y gozaba de cierta categoria en la confección y confección para niños.

La propiedad del inmueble y la tienda que había en su sótano pertenecía a Julián Gordo Centenera desde 1930.

La ubicación del inmueble despertó el interés del asturiano Pepín Fernández por satisfacer la ampliación de la tienda, inaugurada en 1934, con la unión de los empleados de Nuevas Pañerías.

La idea que tenía era adquirir todos los inmuebles de ese edificio para construir un nuevo edificio en él para albergar su casa, que luego se convirtió en Galerías Preciados.

César Rodríguez le había reclamado a Pepín Fernández que contratara a su familiar Ramón Areces, que acababa de regresar de Cuba.

1935 : Pepín Fernández, quien, como Ramón Areces, se había entrenado con César Rodríguez en El Encanto Almacenes de La Habana, aceptó el último pedido de su primo y trasladó la tienda el 23 de diciembre a nombre de César.

1936 : Ramón Areces, estuvo a cargo de la dirección desde ese momento hasta su muerte y mantuvo en marcha el negocio durante todo el año y los tres años posteriores de la Guerra Civil española.

1939 : Tras el fin de la guerra en y ante la necesidad de las Sederías Carretas del Solar, la compañía se trasladó en junio de 1940 a la esquina de Calle Preciados 3 y Calle Tetuán, donde estaban las tiendas El Águila.

Se creó entonces como sociedad de responsabilidad limitada con un capital de 1.000.000 de pesetas, suscrita a partes iguales entre César Rodríguez, que se convirtió en el primer presidente de El Corte Inglés SL, y Ramón Areces, que aportó su capital social aportado mediante un préstamo.

Posteriormente, César se hará cargo de la mayoría de las acciones con sucesivas ampliaciones de capital, aunque Ramón es el responsable de la estrategia comercial y del día a día.

1945 : Entre el 45 y 46, tras adquirir una mayor parte del edificio y realizar la correspondiente reforma, la superficie de venta alcanzó los 2.000 m² en cinco plantas y se puso en funcionamiento una estructura de venta por parte de los departamentos, basada en la estructura ya implantada en Galerías Preciados.

1952 : No solo adquirió prácticamente todo el edificio, sino que también se convirtió en una empresa pública en la que César Rodríguez sigue siendo presidente y accionista mayoritario, cargo que ocupará hasta su muerte. Ramón Areces, que hasta entonces había sido director general de la empresa, asumió posteriormente el cargo de presidente y se convirtió en el mayor accionista de la empresa.

Es la competencia entre El Corte Inglés y Galerías Preciados en los años cincuenta y sesenta la que cambiará el mercado de distribución español con tarjetas de compra.

1998 : Acuerdo con Repsol, según el cual la empresa abrió tiendas de conveniencia en las gasolineras de la antigua empresa y las denominó inicialmente Repsol Supercor. y posteriormente, en 2008, Repsol-Opencor para identificarla con la cadena de tiendas de conveniencia que no se encuentra en una gasolinera fundada en 2000 con el nombre de Opencor.

1969 : El inicio de Viajes El Corte Inglés y este tipo de expansión continuó con la creación de Investrónica en 1980 e Informática El Corte Inglés en 1988. IECISA.

1983 : La expansión internacional empezó con la adquisición de The Harris Company, una cadena de grandes almacenes medianos en los EE. UU. El éxito no es el esperado, y en 1998 esta última se hizo cargo de la primera a través de un acuerdo con Gottschalks Inc. a cambio de la participación de El Corte Inglés en el 16%. Esta expansión en EEUU.

Representa en última instancia una inversión fallida cuando Gottschalks quebró en enero de 2009, lo que llevó a una mayor cautela en su expansión internacional, que solo se repite y mucho en el formato de grandes almacenes con la apertura de El Corte Inglés en Portugal en El año 2001 está limitado en pequeño y mediano formato con Sfera como único proyecto y preferentemente por empresas franquiciadas fuera de España y Portugal.

1990 : Desde mediados de la década, la expansión nacional se aceleró con la toma de control en 1995 del eterno rival de Galerías Preciados, que dejó de realizar pagos tras una profunda crisis que comenzó con la escalada de la deuda de la empresa.

2000 : Crea el formato de supermercado de proximidad Supercor.

2001 : El Corte Ingles compró todos los centros que la cadena de grandes almacenes británica Marks & Spencer tenía en la península por haber renunciado al mercado español.

2018 : En marzo la compañía cerró su sucursal en La Rambla de Barcelona 14 y en julio del mismo año las tiendas del centro comercial Modoo en Oviedo.

2019 : la empresa anunció la reforma del centro de Arroyosur en mayo, el centro con altas pérdidas reabrirá en 2020 con el nombre MAD-FD Fashion District.

2019 : A finales de noviembre, la empresa anunció la venta de su filial de tecnologías de la información IECISA al grupo francés GFI por 300 millones de euros en efectivo a cambio del 100% de la filial, controlada por Mannai Corporation.

2020 : En junio de 2020 la compañía comprará la empresa privada de seguridad y servicios MEGA 2 por 28 millones de euros.


PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

El Corte Inglés es una de las empresas que más euros invierte en publicidad.

En 2011, el Grupo El Corte Inglés fue el primer grupo publicitario de España con una inversión de 171,3 millones de euros.

El Corte Inglés participa económicamente en muchos patrocinios, que también usan como un tipo de publicidad.

Por el enorme poder e influencia de El Corte Inglés, se le acusó de restringir la libertad de prensa de opiniones.


ÁREA DE ACTIVIDAD

El grupo de empresas se reparte en las siguientes áreas de actividad, que suelen configurarse comercialmente como empresas cuyas acciones son participadas total o predominantemente por El Corte Inglés S.A. es:

- El Corte Inglés S.A. : A 28 de febrero de 2013, El Corte Inglés contaba con tiendas 84 en España.

- Hypercor : Gran área para distribución de comida y bazar.

- Bricor : Al 28 de febrero de 2013, Bricor contaba con 14 en España.

- Supercor : Superficie media en formato supermercado de proximidad.

- SuperCor Express : Supermercados cercanos con espacio limitado.

- Sfera : Tiendas de moda joven y complementos en formatos de superficie media y pequeña.

- Investronics : Mayoristas de telefonía.

- Telecor : Comercializadora de servicios de telecomunicaciones a empresas.

- Grupo Viajes El Corte Inglés : Madre de una union de empresas orientadas al turismo.

- Grupo Asegurador El Corte Inglés : Cuenta con 105 oficinas, casi todas en los centros comerciales de El Corte Inglés.

- Financiera El Corte Inglés S.A. : Entidad financiera de compra de clientes y distribuidora de la "Tarjeta de Compra de El Corte Inglés".

- MEGA 2 : Proveedores de seguridad con presencia en España y Portugal.

- Grupo Sicor : Prestación de servicios relacionados con limpieza y mantenimiento.

- Sweno: Compañía de telefonia.

- Sweno Energia : Compañía de energia para empresas.


supermercado el corte ingles uria oviedo


Asics corte ingles niños
Asics novablast corte ingles
Calcetines ciclismo corte ingles
Converse el corte ingles
Converse plataforma hombre el corte ingles
Corte ingles abrigos de pelo mujer
Corte ingles bañadores hombre
Corte ingles bolsos de marca
Corte ingles deportes adidas
Corte ingles edredones rebajas
Corte ingles ifema madrid
Corte ingles moda mujer accesorios
Corte ingles moda primavera
Corte ingles oportunidades torremolinos
Corte ingles outlet toledo
Corte ingles vestidos mujer verano
Corte ingles zapatillas goretex
Deportes corte ingles preciados
El corte ingles cartagena limite 48 horas
El corte ingles contacto web
El corte ingles hornos rebajas
El corte ingles mujer vestidos
El corte ingles rebajas pantalones mujer
El corte ingles rebajas sabanas
El corte ingles ropa adidas
El corte ingles ropa bebe niña rebajas
El corte ingles ropa nieve niña
El corte ingles supermercado mesa y lopez
El corte ingles vestidos fiesta marcas
El corte ingles viajes nuevo centro
El corte ingles wrangler mujer
El corte ingles zapatillas hombre
El corte ingles zapatillas isotoner mujer
El corte ingles zapatillas mujer tommy hilfiger
El corte ingles zapatillas tenis hombre
Gafas ciclismo corte ingles
Lenceria boda el corte ingles
Lenceria corte ingles pijamas mujer
Lloyds corte inglés abrigos de cuadros mujer
New balance hierro corte ingles
Nike corte ingles mendez alvaro
Ofertas viajes el corte ingles todo incluido
Outlet corte ingles la zubia
Patin carro el corte ingles
Rebajas el corte ingles fin de semana
Rebajas el corte ingles sabanas
Ropa guess niña corte ingles
Supermercado el corte ingles alcorcon
Supermercado el corte ingles serrano
Viajes el corte ingles ofertas ultima hora
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.